Nivel Básico

El programa de Básicos tiene como objetivo ser el enlace entre Primaria y Diversificado. Formar adolescentes con alto nivel cognitivo, capaces de generar investigación y aprendizaje autónomos, así como emprender con iniciativa el trabajo colaborativo con un grado de liderazgo que les permita trabajar en equipo, aportando sus habilidades y reconociendo las de los demás.

 

Nivel Diversificado: Bachillerato en Ciencias y Letras.

El programa de Bachillerato tiene como objetivo ser el enlace entre Básicos y la Universidad. Formar jóvenes con alto nivel cognitivo, capaces de generar investigación y aprendizaje autónomos; con alto nivel de inglés y tecnología. Jóvenes creativos que emprendan con iniciativa su realización como ciudadanos con valores, que permitan el crecimiento de nuestro país en democracia y desarrollo económico.

 

Bilingüe

El programa en Secundaria es totalmente bilingüe: español e inglés. El objetivo del nivel en el área de inglés es el desarrollo de la escritura en un segundo idioma.
Se gradúan preparados para sustentar el TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

ESCUELA PARA PADRES

Contamos con el Programa de escuelas para padres con charlas de interés para poder educar a sus hijos hoy.

LEADER IN ME

En el colegio se forman líderes que conocen y viven los 7 hábitos de las personas altamente eficaces.

COMPUTACIÓN

Durante el ciclo escolar los estudiantes de Básicos y Diversificado trabajan con 3 recursos distribuidos en los 3 grados del Nivel Básico:

-1. Jasperactive Microsoft Office Specialist Y Office Expert (Tecnología de la Información y la Comunicación) certificaciones de MICROSOFT WORD, POWER POINT, EXCEL, GS5 Y PHOTOSHOP.
-2. Code Avengers (Programación: Java, Pyton y HTML),
-3. Edukkey (Robótica pedagógica).

Para lograr el perfil tecnológico de los estudiantes de Básicos y Diversificado cada grado cuenta con un pensum tecnológico que lo prepara para un desempeño óptimo en esta era digital.
“Estamos formando ciudadanos digitales del siglo XXI”

evaluaciones psicopedagógicas

Estas evaluaciones son un instrumento muy valioso para buscar la mejor estrategia para desarrollar y potenciar la inteligencia de nuestros alumnos. En esta etapa tan importante de su vida, las pruebas de orientación vocacional les permiten seleccionar la carrera de su vocación, de acuerdo a las destrezas necesarias para cursarla con éxito.

Grados y Horarios

Básico                        I, II y III Básico
Bachillerato en
Ciencias y Letras      IV y V Bachillerato
 

Modalidad Presencial

7:30 a 1:10

Modalidad híbrida

7:30 a 1:10

 

Áreas

Inglés:

Reading and Writing, Grammar, Spelling/Cross Curricular Connections and TOEFL.

Español: 

Matemática, Física Fundamental, Emprendimiento para la productividad, Mecanografía, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Introducción a la Biología, Introducción a la Química, Idioma Español, Computación, Música, Educación Física, Deporte, Artes Plásticas, Artes Industriales.

Servicios

  • Totalmente bilingüe: (español-inglés) 
  • Escuela para Padres 
  • Evaluación psicopedagógica 
  • Liderazgo
  • Computación 
  • Robótica
  • Programación
  • Extra aulas: (opcional) Catecismo, Karate, Jazz, Fútbol, Guitarra. 
  • Servicio de bus
DESCARGAR PROSPECTO

Obtiene mas información

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

¿Quieres ser parte del Centro Educativo El Valle?